Gane dinero desde casa

Digital currency exchanger rating

lunes, 4 de julio de 2016

In y Out - Segunda entrega

Ya sé, ya sé… me tardé bastante para hacer el segundo IN y OUT de portadas de libros, pero aunque mi cabeza quería, mi cuerpo y mi tiempo no me dejan… así que intentaré hacerla breve, tanto por mi fatigado cerebro, como para no cansarlos.

Comenzaré con la preferencia de muchos de usar rostros en las portadas. Si bien ayuda bastante a imaginarse a el o la protagonista, siempre es bueno buscar un adecuado rostro, la fuente a utilizar, y sobre todo, dónde colocar el nombre del libro y el del autor, y he aquí mis dos ejemplos de lo que se debería y lo que NO se debería hacer en una portada (ojo, es mi apreciación como diseñador gráfico).






Aquí tenemos a “Su para las fiestas” de “Shannon Pearce”, una portada completamente fuera de lugar, no solo la imagen está algo borrosa, la fuente, o las letras que usaron, no son entendibles, tuve que buscarla en Amazon para ver exactamente qué decía en el apellido de la escritora. Jamás usen negritas si van a usar una fuente tipo Lucida calligraphy, traten de usar un fondo o letras que en verdad se entiendan a simple vista, y de paso los colores… entiendo que quiso utilizar los colores de la Navidad, pero ya de por sí la imagen que usó tiene colorido como para ponerle aún más, y del título no quiero ni hablar.

En cambio “De ella, deseos indistintos de "Sophie M. de Lioncourt y Mariela Villegas" ha tenido bastante delicadeza y buen gusto a la hora de crear o adquirir una portada donde se ve un trabajo realmente profesional y respetable, la imagen de la hermosa joven no está pixeleada, y al colocar las letras sobre dicha imagen, han usado un sombreado o velo traslúcido que perfectamente deja ver el fondo y al mismo tiempo ayuda a tener una mejor percepción del título y el nombre de las autoras a pesar de la fuente.

Siguiendo por la línea de las portadas con rostro, entregaré dos ejemplos de un par de portadas de literatura LGBT con imágenes a medio cuerpo, donde en "La primera vez" de EM Rose…





...se nos muestra a un par de atractivos chicos perfectamente definidos, y no hablo de la definición de sus cuerpos, sino la posición en la que ambos están colocados en la tapa, donde uno se encuentra detrás, dándole el trasfondo a la portada, con una ciudad algo fantasmal al fondo, mientras que el otro modelo o protagonista es el abrebocas de una portada en tonalidades ocres acorde a todo lo demás, y como siempre he dicho, el blanco es lo mejor para las letras en un fondo oscuro; lo que por supuesto no ocurre con la segunda imagen del libro “Motivos de peso” de “Leopoldo Montero”, y vaya que no lo digo por el grotesco hombre de las cavernas, que imagino que expresa muy bien de lo que trata el libro, pero vamos, que delinear la figura del voluptuoso hombre como lo hace mi sobrinito de cinco años es ya como demasiado, no conforme con eso, las dos fuentes, tanto la del título de la obra como el nombre del autor, son discordantes por completo y el fondo atrás, está completamente borroso, en total un completo fracaso de portada.


Ahora nos iremos a lo que se refiere a portadas románticas o que desean expresar una unión, el amor entre dos personas más allá de este plano, usando de referencia a dos tapas más de la literatura LGBT donde NO siempre se tiene que usar a dos hombres dándose con todos los hierros como últimamente he visto en varios libros de este género (yo poseo uno, donde la imagen no es completamente erótica, aunque sí sugestiva).





“Cerca de ti” de “Roni Green”. ¿Qué puede ser más sensual y seductor que un par de cerezas, unidas por el pedúnculo?... ¡Aaah!… ¿A que no sabían que esa ramita que sobresale se llama así?... Pues miren lo perturbador que puede sonar eso para una mente como la mía, y ese color rojo seducción de las cerezas le da un toque delicado a la sencilla pero hermosa portada de la señorita Green, la cual sabe de sobra que una simple (a veces menos es más) imagen dice más que mil traseros al aire, el fondo negro es el mejor para trabajar, fácil, sencillo, y como dice una amiga diseñadora, el negro jamás pasa de moda.


Las letras ni hablar, claras y definidas donde tan solo en un segundo subtitulo usa una delicada caligrafía que da la sensación de querer ser discreta… perfecta.

La segunda no es un completo desastre… bueno, sí… no les voy a mentir, lo único que me gustó fue el fondo negro y el marco, pero la imagen de un beso gay MAAAS usada en las redes se ve completamente pixeleada y la fuente ni hablar… traduciré lo que dice: “Destino de amor” de “Hael Adom”… sinceramente me quedo con la primera portada, un rotundo OUT.


Y para culminar mi segundo In y Out, tenemos este “espanto”, y sé que estoy siendo duro, pero yo quiero que alguien me diga si es capaz de comprar un libro con semejante portada.





“Me alquilo para el catorce de febrero” de “Helena Lago”… Madre santa, no sé si reír o llorar, buscaba portadas que tuvieran que ver con imágenes exteriores, sin rostros y conseguí esto… (Ojo… que no he leído ninguno de los libros de este artículo salvo "Juegos de amor", y a lo mejor las tramas de las portadas OUT son espectaculares, pero de seguro no les ayuda a vender ejemplares, digo yo).


No me espantó tanto el sofá y la alambrada al fondo, como el extenso espacio que dejó el creador de esta portada cubriendo lo que había debajo con una especie de delineado que no tiene absolutamente nada que ver con el contexto de este libro. Las letras, aunque claras, difieren con todo lo demás, y soy de los que siempre digo que el título es lo que más debe resaltar.


Y siento que es un sacrilegio comparar esa “portada”, por no llamarle de otro modo, con la última de mi In y Out, ¿pero qué tapa podría yo usar más apropiada que la de uno de mis libros favoritos?

“Juegos de amor” de “Nut”, la cual, más que una portada, parece una obra de arte, los matices, los colores y todo el hermoso ángulo de la ciudad de New York vista desde uno de los más altos edificios de la Gran Manzana, no tengo más que agregar, el colorido crepúsculo que se cierne sobre los edificios junto a las letras usadas tanto para el título como el nombre de la autora y la editorial, es simplemente, perfectas.


Espero que les haya gustado, y más que sentir molestia e incomodidad por mis crudos comentarios, analicen primero el trabajo a mostrar antes de caer en mi blog y pasar a ser uno de los tantos OUT que espero seguir mostrándoles a todos con la finalidad de enseñarles lo que se debe y no se debe hacer en una portada si desean entregar calidad.





Un enorme pulgar arriba para quienes se ganaron el privilegio de estar en mis IN de lo que es,"a mi punto de vista", una buena portada.

Saludos a todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario