Gane dinero desde casa

Digital currency exchanger rating

martes, 31 de mayo de 2016

Reseña... "La Última Apuesta" En Goodreads y Amazon

My rating: 5 of 5 stars

Tenía este libro desde hacía tiempo en mi biblioteca de Amazon, para empezar lo que me llamó la atención fue la portada del libro y comencé imaginándome una de gánsters, para mi sorpresa les diré que algo hay de eso.

Comenzaré con decirles lo que este libro no es y creí que sería al principio de la lectura, un libro predecible, suelo no equivocarme y al comienzo de la lectura analizo el libro, los personajes y la trama, la cual se va desarrollando y deduzco cual sería el final, y con la mayoría de los escritores noveles no me he equivocado y digo: “Sabía que terminaría así”… ¿Pero que ha pasado con “La última apuesta”?... que en tres ocasiones creí que una situación terminaría de un modo y “boom” el escritor “Favio Omar” destruía todas mis conclusiones entregándome unos giros inesperados y sobre todo “CREÍBLES” emocionándome y adentrándome aún más en la lectura.

Los personajes

Raymundo… Jugador empedernido, descarado, un completo ludópata sin escrúpulos y sin el más mínimo deseo de cambiar.

Me gustaron sus contradicciones internas, su pelea consigo mismo y en donde siempre el vicio terminaba ganando sin importar nada ni nadie.

Se cree un buen padre y esposo, pero luego el mismo se cuestiona, pareciera que intentara justificarse consigo mismo y que al final, su descaro y completo descontrol sobre su vicio le daba las respuestas necesarias para seguir con su vida de derroche y ocio.

Giovanna… La típica esposa cuaima y obstinante, debo admitir que por momentos me daba lástima, pero cuando hizo lo que hizo con su familia (trataré de no hacer spoiler) quise matarla, ¿pero cuál fue una de mis mayores sorpresas?... Que el señor Favio vuelve a derrumbar todas mis suposiciones y le da a Giovanna un final digno para alguien como ella.

Anne… Divina, enigmática, seductora, toda una femme fatal, a lo mejor suele ser la mujer cliché en este tipo de historias donde hay mafiosos, pero Anne me supo cautivar; y fue en la escena que Raymundo denominó como su “Última apuesta” donde vuelve a derrumbar mi torre de suposiciones ante lo que podía ocurrir con la hija del protagonista y Anne, sintiendo con su narrativa dinámica y para nada cansona, estar viéndolo todo tan nítidamente como en una película.

Los mafiosos sí son los típicos mafiosos, ellos sí me parecieron lo más común entre los personajes, pero me hicieron reír, y eso es difícil de lograr en mí, donde he tenido libros que han pretendido ser graciosos y no lo son.

Portada


Fue lo que me atrajo del libro y fue una de mis mayores incógnitas… ¿Por qué un hombre tan atractivo como él se aguantaba una bruja como la que tenía de esposa? Supongo yo que ese es el rostro de “Fabrizzio” y debo decir que el final fue más que satisfactorio, pues a pesar de ser un libro que te muestra lo que puedes llegar a perder por un vicio y las consecuencias de tus actos, aplaudo que volviera en última instancia a derrumbar una última vez un par de finales alternativos que me pensé y que al final me ha agradado más el que el autor ha usado para culminar su historia.
Me gustó mucho su forma de redactar, sus diálogos para nada aburridos y tediosos, tiene algunas fallitas, mínimas, una letrica faltante aquí y otra por allá, pero nada que haga desmerecer el trabajo del escritor, al cual respeto y porque le respeto le estoy siendo lo más sincero que puedo llegar a ser en mi vida y muchos saben que me paso de dosis de sinceridad.

Lo que jamás le perdonaré al escritor es haber dicho que el béisbol, mi deporte favorito, es el deporte más aburrido, haré de cuenta que fue Raymundo quien lo dijo, exonerándole de toda culpa.
No me queda más que invitarles a leer “La última apuesta” si es de los que aman las historias cero rosa, muy masculinas, seductoras y con creatividad, esta es una de ellas.

Señor Favio Omar Ayala Fabián… mis respeto.


8 comentarios:

  1. De acuerdo con tu reseña. Lo leí y es un libro que se disfruta mucho, buenas mezclas de realidad con ficción y gran ritmo, es muy bueno.

    Sol
    rebeliondelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido con tu reseña Erick, tus palabras me instan a seguir adelante en este difícil mundo literario. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por entregarnos algo digno de leer... Saludos

      Eliminar
  3. Excelente reseña! Coincido en que Favio es un escritor sin igual, como muy pocos porque además de su estupenda narrativa, la trama te hipnotiza hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te sorprende... Es algo que no todo escritor sabe hacer, sorprender al lector, suelen ser muy predecibles... Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Jo, me has impresionado, tendré que leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar